Red de la economía circular de las ciudades

y las regiones innovadoras

Schéma Espagnol

Click para agrandar

DEFINICIÓN

Economía circular en el ciclo del carbono

La economía circular consiste en producir cero residuos y cero GEI, aumentar la capacidad de la naturaleza para absorber el carbono de la atmósfera a través de los bosques, los campos y los océanos y luchar contra el empobrecimiento de las personas y las comunidades.

 

Para producir 0 residuos y 0 GEI, la economía circular tiene como objetivo reducir el consumo de recursos naturales mediante la valorización y tratamiento de residuos y emisiones de GEI en el ciclo de vida de un producto. Desde la extracción hasta el consumo, mediante el uso de circuitos cortos de transporte.

Esta economía también aumenta la capacidad de la naturaleza para absorber el carbono de la atmósfera mediante el desarrollo de bosques y campos, mediante el aumento del dosel al 40 % de las ciudades y pueblos, mediante la construcción de edificios comerciales y productos industriales de madera, y por medio la transformación de bosques escombros y madera en productos de valor agregado.

 

Definitivamente, la economía circular reduce las emisiones de GEI de la atmósfera al reorganizar las operaciones de extracción de recursos naturales y la producción de nuevos bienes mediante el uso de empresas para la recuperación y tratamiento de residuos y emisiones de gases, apoyándose también en la investigación fundamental.

 

Finalmente, la economía circular regenera así la naturaleza luchando contra el empobrecimiento de las personas, gracias a empresas que recuperan y tratan materiales residuales, reparan, mantienen, renuevan y limpian. Por lo tanto, la economía circular es parte de un nuevo proyecto social que tiene como objetivo reequilibrar el ciclo del carbono, mientras se lucha contra las desigualdades/el empobrecimiento y, por ende, se construye una civilización ecológica y democrática.